Dermatografismo: condición conocida como 'escritura inflamatoria de la piel'


Dermatografismo es una condición conocida también como 'escritura inflamatoria de la piel', en la que si la persona afectada se rasca ligeramente, la piel queda roja y en forma de relieve. Estas marcas suelen desaparecer a los 30 minutos.

Dermatografismo es una afección en la piel que afecta al 5% de la población mundial. Se trata de un tipo de urticaria en la que aparece una erupción cutánea junto con picazón en el área afectada.


Aunque no hay estudios concretos sobre el tema, algunos especialistas sugieren que es causada cuando las células de la superficie liberan histamina debajo de la misma a la mínima presión. Es por ello que con cualquier contacto la piel queda roja y en forma de relieve.


Algunas personas como Ariana Page o Sara Beal, que tienen esta condición, han tenido la idea de hacer arte con ello. Crean escritos, figuras, diseños o lo que se les ocurra debido a que se quitan en un lapso de 30 minutos.


Por el momento no hay ninguna cura, pero tampoco se le considera de alto riesgo y solamente se puede controlar con antihistamínicos.

Fuente: Publímetro

2 comments: