Investigación concluyó que el exceso de deberes perjudica la salud de los estudiantes.


Investigación concluyó que el exceso de deberes perjudica la salud de los estudiantes. 

Denise Pope, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Stanford, ha publicado en la revista Experimental Education un artículo en el que muestra los resultados de su investigación, la cual se centra en los efectos que produce en los estudiantes el exceso de tareas.


Denise y sus compañeros estudiaron el comportamiento de un total de 4.317 estudiantes de 10 institutos diferentes de alto rendimiento de California a través de encuestas.

Resultados:

Los estudiantes pasaban una media de 3 horas haciendo deberes cada día.


Están más estresados: El 56% de los jóvenes consideraron que los deberes eran la principal causa de estrés durante los estudios. Un 43% culpaban a los exámenes y un 33% a la presión por sacar buenas notas. Mientras tanto, un 1% no consideraban las tareas estresantes.


Empeoramiento de la salud: Muchos de los estudiantes que padecen de insomnio, dolores de cabeza, pérdidas de peso y problemas estomacales, entre otros, culpan de ello al exceso de tareas.


Menos tiempo para la vida social: Los estudiantes "no estaban cumpliendo con sus necesidades de desarrollo o el cultivo de otras habilidades de la vida", según los investigadores, consecuencia de pasar demasiado tiempo haciendo las tareas.


¿Y tú?¿Sufrías o sufres de estrés u otras patologías por el exceso de deberes?

Fuente: Cribeo

1 comentario: