Según estudio de la Universidad de Chicago, al tener pareja estable sufres menos estrés.


Según estudio de la Universidad de Chicago, al tener pareja estable sufres menos estrés.

Los neosolteros tienen edades que oscilan entre los 28 y 50 años y en sus planes de vida no consideran estar en pareja. Pese a que a ciertas edades la soltería se ha estigmatizado, principalmente para el sexo femenino la neosoltería permite el contacto con personas nuevas sin priorizar la búsqueda amorosa.

Por ello, te presentamos 5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando no tienes pareja.


¿Solteros o casados?

1. Hábitos. De acuerdo con la Universidad Estatal de Michigan las personas que no tienen pareja tienen mayor tendencia a adquirir hábitos más saludables. Esto puede ser confirmado con el estudio realizado por la Universidad de Loughbourgh que revela que al menos 70% de las personas casadas no realiza ejercicio.

2. ¿Felices? Investigadores de la Universidad Nacional Australiana encontraron que las personas que tienen pareja suelen ser más felices, debido a la sensación de estabilidad.

3. “Tranquilos” Un estudio publicado en Archives of General Psychyatry revela que los hombres casados son menos agresivos, respecto a los que están solos.

4. Estrés. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Chicago tener pareja estable o estar casados reduce la producción de la también llamada hormona del estrés o cortisol, mientras que personas que no tienen pareja presentaron un incremento de la misma.

5. Autoestima. Datos de la Universidad de Humboldt revelan que las madres solteras experimentan un estado de satisfacción y felicidad igual al de una mujer soltera. La psicóloga Wiebje Neberich, explica que las madres solteras se sienten más positivas, fuertes y responsables, respecto a las mujeres que no tienen hijos.

Fuente:  Informe21

0 comments: