Con solamente 8 gramos de Torio bastaría para que un auto circule de por vida


Con sólo 8 gramos de una sustancia radioactiva llamada Torio bastaría para que un automóvil circule por 100 años.

El precio del petróleo se encuentra en una espiral ascendente debido a la creciente demanda y la disminución en la capacidad de suministrarlo. Las probabilidades de encontrar grandes reservas nuevas y sin explotar en algún lugar de fácil extracción son muy pocas, así­ que cientí­ficos de todo el mundo están en una carrera por encontrar una alternativa al petróleo.

A menos que puedas comprar un costoso vehí­culo eléctrico, debes ser parte de la mayorí­a que depende del petróleo para producir la gasolina que alimenta susvehí­culos. A pesar de que ahora se empieza a sustituir el motor de gasolina con un motor eléctrico y un acumulador, realmente esto sólo traslada el problema a las centrales eléctricas en lugar de las estaciones de combustible.

Puede haber otra forma de “llenarles el tanque” a nuestros vehí­culos, y esta vez significarí­a no tener que repostar jamás ni en una estación de gasolina ni con un cable de electricidad que recargue sus baterí­as.

Charles Stevens es un inventor y es el director general de Laser Power Systems. Su idea consiste en sustituir el motor de gasolina con un generador eléctrico que no requiere de una baterí­a. El propone el uso del torio, un elemento que forma parte de las tierras raras, en conjunto con un láser y unas mini turbinas que fácilmente podrí­an producir suficiente electricidad para hacer funcionar un vehí­culo.

La combinación de un láser, material radiactivo, y las mini-turbinas puede parecer una solución alternativa complicada en comparación con llenar el tanque de gasolina, pero hay una caracterí­stica que lo vende como una solución alternativa ideal. El torio es abundante y radiactivo, pero mucho más seguro que un elemento como el uranio. El Torio cuando se calienta, se vuelve extremadamente caliente y genera ondas caloricas con las que puede acoplarse a unas mini-turbinas que funcionen con vapor, que luego pueden usarse para generar electricidad. También ayuda que tiene un rango muy amplio entre su temperatura de fusión y el punto de ebullición.

Stevens ha calculado que se requiere un motor de torio de 227 kg, que genere 250 MW con el fin de poder impulsar un vehí­culo de uso familiar normal. Dentro de este sistema 1 gramo de torio produce el equivalente a 7.500 galones de gasolina. Así­ que si usted instala un motor de torio con 8 gramos de torio, podrí­a alimentar su vehí­culo por toda su vida útil sin necesidad de pasar nunca más por una estacón de gasolina, y como valor añadido en todo ese tiempo no producirí­a ningún tipo de emisiones contaminantes. El motor dura tanto tiempo, que de hecho, podrí­a ser sacado de un vehí­culo y instalado en otro a medida que este se desgasta.

Los problemas a superar son la radiactividad y la extracción del torio para hacer de este motor una realidad. Stevens dice que la radioactividad puede ser contenida con papel de aluminio. En cuanto a la minerí­a, las reservas son de 440.000 toneladas solo en los EE.UU., así­ que solo hacen falta las instalaciones mineras para extraer en cantidades suficientemente grandes.

Stevens reconoce que su mayor obstáculo no es el torio ni los aspectos del sistema de láser, sino las mini-turbinas, que tienen que ser lo suficientemente pequeñas como para caber dentro de un vehí­culo, mientras generan suficiente electricidad. Sin embargo, Stevens cree que va a tener un prototipo funcionando para el año 2015 o antes.

Fuente: Noticias24

4 comentarios:

  1. Sino lo desparecen las compañias petroleras

    ResponderEliminar
  2. Creo que su problema va a ser con las grandes empresas petroleras y gasolineras que generan sus ganancias millonarias de la venta de combustible fosil.

    ResponderEliminar
  3. Increible, ojala llegue a salir a flote la grandiosa idea

    ResponderEliminar