¿Por qué los diámetros del Sol y de la Luna parecen ser iguales al verlos desde la Tierra?


La Luna y el Sol pareciesen ser del mismo tamaño por una sorprendente coincidencia: la Luna es 400 veces más pequeña pero está 400 veces más cerca.

En este momento el Sol y la Luna parecen tener el mismo tamaño a pesar de que el Sol es 400 veces más grande que la Luna y se encuentra a una distancia 400 veces más lejana de la Tierra.

Myles Standish, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dice que esto es algo único en nuestro sistema solar y que no ocurre con otros planetas cercanos y sus lunas.

Es raro que se vean exactamente del mismo tamaño puesto que la distancia de la Luna a la Tierra varía durante el transcurso de cada mes. El tamaño que aparenta la Luna cambia dependiendo de su ubicación con respecto a su órbita. Esto también causa que a veces los eclipses lunares sean totales, oscureciendo el cielo por completo; otras veces parciales; o anulares, causando un anillo de luz a su alrededor.


1 comentario:

  1. ESTO NO ES COINCIDENCIA......es muestra de un creador inteligente.......OTRA PRUEBA ES LA DISTANCIA Y EL TAMAÑO DE LA TIERRA CON RESPECTO AL SOL !!

    ResponderEliminar