La última vez que el Sol estuvo en su posición actual en la Vía Láctea, los dinosaurios dominaban la Tierra


La última vez que el Sol estuvo en su actual posición en el espacio al rededor de la Vía Láctea, los dinosaurios dominaban la Tierra.

Todo parece que gira alrededor de otra cosa. La Luna gira alrededor de la Tierra, y la Tierra gira alrededor del Sol. Pero ¿sabías que el Sol gira alrededor de la Vía Láctea?

Los astrónomos han calculado el Sol se tarda 226 millones años en orbitar completamente al centro de la Vía Láctea. En otras palabras, la última vez que el Sol estuvo en su posición actual en la Vía Láctea, los dinosaurios dominaban la Tierra, de hecho, esta órbita solar sólo ha sucedido 20,4 veces desde que el mismísimo Sol se formara hace 4,6 millones de años.

Dado que el Sol está a 26.000 años luz del centro de la Vía Láctea, tiene que viajar a una velocidad asombrosa de 782.000 km/h en una órbita circular alrededor del centro de la Vía Láctea. Que si comparamos, la Tierra gira a una velocidad de 1,770 km/h, y se mueve a una velocidad de 108,000 km/h alrededor del sol.

Lo estimado es que el Sol siga fusionando hidrógeno durante otros 7 mil millones de años más. En otras palabras, sólo contamos con que el sol cumpla otras 31 órbitas antes de que se quede sin combustible.

Fuente en inglés: King of Facts

0 comments: