Los hombres consiguen más atractivas a las morenas que a las rubias


Un estudio sugiere que los hombres consiguen a las mujeres morenas más inteligentes y más atractivas que las rubias.

Dicen que los caballeros las prefieren rubias, pero no siempre es verdad ya que un estudio muestra que los hombres optan por las morenas cuando se habla del atractivo y la inteligencia.

Investigadores de la Universidad de Westminster enviaron a una mujer a tres clubes nocturnos de Londres caracterizada con el pelo moreno, rubio y pelirrojo, y observaron cuántos hombres se acercaron a ella.

Después regresaron a los bares y pidieron que 130 hombres evaluaran la imagen de la mujer de las tres formas. Los hombres señalaron que establecieron mejor comunicación con la mujer siendo rubia, aunque calificaron de más atractiva e inteligente a la morena.

La investigación refleja un cambio en la moda: se idealiza a las morenas como a las rubias hace varias décadas. "En los años cincuenta y principios de los sesenta, cuando Jackie Kennedy era ejemplar, ser morena se convirtió en el ideal para las mujeres en general. Luego, en los setenta y ochenta, las rubias se convirtieron en el ideal", dijo Viren Swami, investigador de la Universidad de Westminster.

El científico atribuye la disposición a charlar más con las rubias a "que los hombres son más propensos a asumir una intención sexual cuando es rubia".

También es posible que los hombres relacionen el pelo rubio con la juventud y la vitalidad, y por tanto con la capacidad para la maternidad, agregó.

Texto completo en: Actualidad RT

1 comments: