En Holanda cerrarán 8 cárceles debido a la falta de presos


En Holanda se está considerando cerrar ocho cárceles debido a la falta de presos que existe actualmente.

El gobierno de Holanda está considerando el cierre de ocho cárceles en diferentes ciudades, debido a la falta de presos que existe actualmente.

Holanda fue uno de los primeros países en reducir las penas para diferentes tipos de drogas, siempre y cuando se tenga una pequeña porción y sea para uso personal.

Los castigos para los ciudadanos que son atrapados con ciertas cantidades de drogas, son multas económicas y no cárcel, lo cual ha reducido de manera significativa el número de crímenes relacionados con drogas.

El ministro de justicia, Nebahat Albayrak, anunció que las prisiones serán cerradas, lo cual causará la pérdida de 1,200 empleos. Aunque también se ha considerado la idea de utilizar las prisiones para alojar prisioneros belgas.

La población de Holanda es de 16.6 millones de personas y solo hay 12mil personas cumpliendo penas carcelarias, California (EEUU) tiene una población de 36.7 millones de personas, de las cuales 171mil se encuentran tras las rejas, muchas de ellas por fumar o vender marihuana.

Fuente: Dato Curioso

0 comments: