Existe una planta que su dolor es como ser electrocutado y rociado con ácido a la vez...


Existe una planta llamada "Gympie Gympie". Produce una toxina tan dolorosa que ha llevado a personas y animales a suicidarse. Se ha descrito su dolor como ser electrocutado y rociado con ácido caliente a la vez. Se ha reportado que un hombre se disparó luego de haber usado una como papel higiénico.

"No dejes que su apariencia inofensiva de ojas peluditas te engañe: Este arbol Gympie Gympie te puede dejar un dolor agonizante con el tacto más leve" dice el artículo de National Geographic, escrito por Lidia Hales, que dice que si uno es picado por un Gympie Gympie, lo más importante es no frotar la zona, ya que podría romper los pelos, lo que lo hace muy difícil de eliminar. 

Para quitar el dolor, es recomendable aplicarse ácido clorhídrico diluido (1:10 en volumen) que neutralizará el recubrimiento péptido del cabello de esta planta, seguido luego por tiras de cera para quitar los pelos urticantes, tal como una depilación, lo que aliviará el dolor al rededor de una hora y media.

"Cuando uno se toca la punta de estos pelos es posible que se rompan, lo que provocará que los cabellos se conviertan en unas agujas auto-inyectantes hipodérmica" dice Hughs.

El científico Dr. Hugh Spencer describe la picadura inicialmente como "ser atacado por las avispas", luego se hincha y se torna blanca la zona de contacto y, si tienes mala suerte, comenzarás a sudar un líquido acá.

Este Gympie Gympie es capaz de picar incluso cuando sus hojas están muertas. La toxina en estos pelos está sellada y no pareciese que fuese afectado por el tiempo.


Fuente en inglés: King of Facts

1 comentario:

  1. Madre mía, no sabe escribir... hojas sin "h", ausencia de tildes... cualquiera escribe a día de hoy...

    ResponderEliminar