Dormir al menos 7 horas al día podría hacerte menos sensible a las emociones negativas.


Dormir al menos 7 horas al día podría hacerte menos sensible a las emociones negativas.

En estos tiempos de tantos estímulos (internet, televisión, vida social nocturna, etc.), la gente empieza a dormir cada vez menos… lo cual tiene sus consecuencias negativas, tanto físicas, mentales y emocionales.

Hace menos de 10 años, la gente dormía un promedio de 9 horas; ahora el promedio esta en menos de 7 horas. Hoy tenemos a nuestra disposición muchos artículos modernos que se supone nos ahorran tiempo, pero en realidad solo nos dan más cosas que hacer.

Antes de que aceptes el no dormir como una forma de vida, considera los efectos dañinos que el dormir poco puede tener en tu cuerpo.

Existen muchos efectos negativos si una persona duerme menos de 7 horas, acá hablaremos un poco de los efectos emocionales.

Las dificultades emocionales pueden dañar las relaciones personales y la seguridad. Algunos efectos emocionales asociados al dormir poco son:
  • Aumento en el estrés y ansiedad
  • Actitud más pesimista
  • Tristeza extrema e incluso depresión.
  • Enojo extremo: el dormir poco ha sido identificado como una de las principales causas de altercados al manejar.
Es importante recordar que no todos necesitamos la mismas horas de sueño. Debes intentar obtener las horas suficientes para sentirte descansado; esto puede significar más de 8 horas. Si estas durmiendo mucho sin sentirte descansado, puedes tener algún trastorno del sueño, como apnea del sueño, y debes de ver a un doctor.

Mientras que puede ser difícil acomodar una noche de buen sueño en tu agenda, no solamente te hará sentirte mejor, también serás más eficiente el tiempo que estés despierto.

Leer más efectos negativos en... Salud Poderosa

0 comments: