Toma solo 4 segundos para que un silencio se vuelva incómodo. ¿Cómo evitarlo?


Toma solo 4 segundos para que un silencio se vuelva incómodo.

A todo el mundo le ha pasado que en una cita existan silencios incómodos. Por lo general nadie sabe quien debe hablar primero. Si el silencio incomodo se debe a un argumento, ninguna de las partes probablemente quiere ser el primero en hablar. Tales formas de silencio se muestran como resultado incluso en la disminución de autoestima y sentirse rechazado. Esa evidencia que pausa la comunicación puede tener un gran impacto, existen ciertas estrategias en caso de que se produzca un silencio incomodo durante tu cita.

Intenta decir una broma

Nada difunde un momento de tensión, como la inyección de una dosis de humor. Elige algo en el momento para que tu pareja de cena lo pueda notar y también suelte una sonrisa. Asegúrate de no burlarte de ella de ninguna manera ya que puede empeorar el silencio.

Cambia el tema que estaba discutiendo

Algún tipo de desacuerdo puede haber causado ese momento incomodo de silencio entre ti y tu compañera de cita. Si quieres romper la tensión causada por la diferencia de opinión, empieza a hablar sobre un tema completamente diferente. Haz este cambio con ligereza y elige un tema que sea neutral para ambos.

Conviértete en un critico gastronómico

Si el silencio incomodo sucede cuando están comiendo, comienza a hablar inmediatamente sobre lo rico u horrible que puedas encontrar en la comida. Trata de involucrar a tu cita en comentar acerca de su plato y lo que le gusta a ella. Platicar sobre ocasiones en donde los dos han tenido buenos momentos juntos.

Involucra a un tercero

Basado en donde haya ocurrido el momento incomodo de silencio, trata de involucrar a alguien en la conversación. Si estas en una fiesta, un amigo en común puede hacer maravillas. Si vas a cenar en un restaurante, llama al camarero y pregunta sobre las recomendaciones acerca de lo que tu y tu cita pueden hacer después de terminar su comida. Si estas en una fila para pagar, voltea y haz participar a la persona que se encuentra detrás de ti. Tener a un tercero para que se una a la conversación, aunque sea brevemente, eliminar la tensión.

Pregunta a tu cita que es lo que esta mal

Una manera segura de romper el silencio incomodo es simplemente preguntar acerca de lo que le molesta. Pregúntale si dijiste algo ofensivo, o si el tema que están platicando es algo de lo que prefiere no hablar. Realiza las preguntas con delicadeza o podrías complicar aun mas la situación.


0 comments: