Quienes sueñan despiertos resuelven problemas más rápido.


Quienes sueñan despiertos tienen más ideas creativas y exitosas, además resuelven problemas rápidamente.

De los sueños no podemos escapar, asimismo soñar no tiene precio y nadie puede prohibir hacerlo, es por ello, que después de varios estudios se llegó a la conclusión de que produce efectos bastante positivos en la personas.

Después de observar el cerebro de personas, los resultados revelaron que la "red por omisión" en las profundidades del cerebro humano se vuelve más activa mientras se sueña despierto.

Es sin duda un hallazgo sorprendente, el estudio también descubrió una intensa actividad en la red ejecutiva, la región del cerebro asociada con la resolución de problemas complejos, dijo la neurocientífica Kalina Christoff a AFP.

El acierto publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, sugiere que soñar despierto podría ser una mejor manera de resolver problemas debido a la concentración intensa que esta se da sin querer.

"Las personas que se permiten soñar despiertas pueden no pensar de la misma manera concentrada cuando realizan una tarea orientada hacia un objetivo, pero utilizan más recursos mentales y cerebrales", dijo Christoff.

La gente suele pasar un tercio del período en que está despierto soñando. Es una gran parte de nuestras vidas, pero ha sido ampliamente ignorado por la ciencia.


0 comments: