Tienes una probabilidad de uno en 285.000 de conocer a tu pareja ideal y enamorarse


Tienes una probabilidad de uno en 285.000 de conocer a tu pareja ideal y enamorarse.

La Ecuación de Drake es una fórmula matemática propuesta por el radioastrónomo y presidente del Instituto SETI Frank Drake para estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia que podrían emitir señales de radio. 

Ésa era su función principal, hasta que el economista Peter Backus, algo traumatizado por su propia experiencia personal -no era capaz de «sentar la cabeza» y formalizar una relación-, le dio un nuevo uso mucho más prosaico: elaboró una ecuación semejante que revela las posibilidades de dar con la pareja ideal.

La Ecuación de Drake, concebida en 1961, fue aceptada por la comunidad científica como la primera aproximación teórica a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. Otros científicos y aficionados han intentado elaborar formulas parecidas pero aplicables a problemas muy diferentes.

La más llamativa es la del economista Peter Backus, según explican en el portal de ciencia y tecnología NeoTeo. Su fórmula aplica las matemáticas para estimar cuáles son sus posibilidades de conseguir novia. 

El resultado forma parte de su estudio «Why I don't have a girlfriend: An application of the Drake Equation to love in the UK» (Por qué no tengo una novia: Aplicación de la ecuación de drake en el amor en U.K.). En lugar de estrellas y planetas, tienen en cuenta parámetros como la edad de las candidatas o que sean o no atractivas.

Atractiva, joven y universitaria La solución de la Ecuación de Backus juega con los siguientes parámetros: la mujer debe ser atractiva, tener entre 24 y 34 años y poseer un título universitario. 

También estima que hay una posibilidad entre 20 de que ella lo encuentre a él mismo atractivo -condición indispensable para que la pareja pudiese formarse- y una de dos de que ella sea soltera. 

Como resultado obtuvo que,de los 30 millones de mujeres que viven hoy en el Reino Unido, sólo 26 eran las adecuadas. 

«Una noche cualquiera, en Londres, tengo solo un 0,0000034% de posibilidades de encontrarme con una de estas personas especiales», se lamenta Backus. 

Por lo visto, el economista ya ha resuelto sus problemas amorosos, a pesar de la baja probabilidad de la fórmula. Puedes colocar tus parámetros en la Ecuación de Backus y calcular tus propias oportunidades de abandonar la soltería. Es aplicable tanto a hombres como a mujeres.

Fuente: ABC.es

1 comentario: