¿Por qué Marvin el Marciano vestía de romano?


Marvin el Marciano usaba armadura romana debido a que su personaje está basado en el dios romano, Marte.

Marvin el Marciano es uno de los personajes contados entre las famosas caricaturas de Warner Bros. Looney Tunes. El animador Chuck Jhones notó que Bugs Bunny muy rapidamente logro sobreponerse a las estrategias de Sam Bigotes (Yosemite Sam) por lo que decidió crear un personaje con una personalidad totalmente opuesta a la de este último. Un personaje callado y que hablara muy suavemente, pero cuyas acciones fueran sumamente destructivas y peligrosas.


El diseño de Marvin esta basado en Marte el Dios de la Guerra. Con un casco y una falda romana, mientras que su rostro totalmente negro guarda parecido con una hormiga con grandes ojos caricaturescos para hacerlo más cómico. Su ropa es roja y tiene unos grandes tenis blancos y al igual que muchas caricaturas clásicas de la época tiene guantes blancos.

Marvin hace su primera aparición publica el 24 de julio de 1948 con el capítulo llamado Haredevil Hare en donde tiene la misión de destruir la Tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio, traducido en Latinoamérica como "plutonium X dinamitum 3". Siempre lo vemos acompañado de su fiel perro marciano K-9. Normalmente se enfrenta a Bugs Bunny, en algunos capítulos lo secuestra, pero también trabajó en los clásicos capítulos de Duck Dodgers en el siglo 24 1/2 (Duck Dodgers in the 24th and 1/2 century) en donde se enfrentó a Duck Dodgers (el Pato Lucas) y al "joven Cadete Espacial" (Porky). Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network.

Marvin ahora es un personaje muy famoso y sus mercancías venden millones de dólares. Ha hecho varios papeles en la gran pantalla, incluida la película de 1996 Space Jam con Michael Jordan en la cual hacía de arbitro en el partido de basquetbol , y en la película de Looney Tunes en el nuevo milenio, Looney Tunes: Back in Action de 2003, donde es el esbirro principal del presidente de ACME, donde comparte escena junto a otros extraterrestres famosos como los Daleks de Doctor Who.

Diviértanse...



1 comentario: