Hombres que hablan menos ¿son más varoniles?


Las mujeres son atraídas por los tipos silenciosos que usan palabras cortas y hablan de manera concisa, ya que la seriedad es un símbolo supremo de la masculinidad.

Durante décadas, los expertos creían que a las mujeres les gustaban los tipos silenciosos debido a su carácter distante y misterioso, pero una nueva investigación sugiere que la seriedad es, en realidad, un símbolo supremo de la masculinidad.

En promedio, las mujeres hablan tres veces más palabras cada día que los hombres y sus cerebros están diseñados para reconocer este rasgo.

Cuando una mujer encuentra a un hombre que habla mucho, ellas los consideran más femenino y menos atractivo, pero los hombres que usan palabras más cortas y hablan de manera más concisa fueron vistos como más atractivos porque parecían más masculinos.

Tipos silenciosos que también tienen voces graves, como el actor de Hollywood George Clooney, fueron considerados los más atractivos.

Investigadores canadienses estudiaron que el tipo de voces, las palabras usadas y la variedad de acentos, son características que ambos sexos consideran más atractivas. Ellos encontraron que las personas se sienten naturalmente atraídos por amigos y colegas con voces que les suenan familiares.

La gente prefiere a los que tienen un acento parecido a sí mismos, también la entonación y el tono de voz. Los hombres con voces más profundas y las mujeres con voces un poco más altas fueron más atractivos, ya que sugieren un cuerpo más grande o un cuerpo más pequeño.

La Dra. Molly Babel, de la Universidad de British Columbia, en Canadá, dijo: ” La voz es una herramienta increíblemente flexible que utilizamos para construir nuestra identidad. Muy pocas cosas en nuestras voces son inmutables, por ello nuestras preferencias van más allá que la forma y tamaño de una persona.”

Ella grabó voces y les pidió a cada uno de los participantes evaluar el “atractivo” de los hablantes en una escala del uno al nueve.

Los participantes tuvieron una fuerte preferencia por las voces femeninas que pronuncian el sonido de la vocal ‘o’ de una palabra como ‘ganso’, más adelante en la boca.

El sonido es característico del habla de California; en otras regiones de América la gente pronuncia la ‘o’ más atrás en la boca.

Ella también encontró que las voces de tipificadas por Marilyn Monroe, fueron vistas como más atractivos.

El estudio también encontró que las personas se sienten naturalmente atraídas por los amigos y colegas con voces que suenan familiar. La gente prefiere a los que tienen un acento parecido, entonación y tono de voz similares a sí mismos.

El tono entrecortado causado por cuerdas vocales más pequeñas y más delgadas, se relaciona con la juventud y la salud.

Una voz chirriante, sugiere que una persona tiene un resfriado, está cansada o fuma, y fue vista como poco atractiva. Las participantes femeninas prefieren hombres que hablan con una longitud media, palabras más cortas y voces más profundas.

Pero la Dra. Babel dijo que sus hallazgos no significan que las personas nunca se sienten atraídas por personas con diferentes acentos.

La lingüista, cuyo trabajo se publicó en la revista PLoS ONE, dijo: “Una vez que estás fuera de un rango determinado de la familiaridad y las voces suenan exóticas, podrían llegar a ser más atractivas. También tenemos que tener en cuenta que nos encontramos con algunos acentos más preferibles que otros debido a los estereotipos sociales asociados con ellos”.

Fuente: Quo.mx

3 comentarios:

  1. No,

    Las Personas que hablan Menos, ya sean hombres o mujeres es debido a que estos indivicuos generalmente tienen Coeficiente Intelectual Alto.

    Las Mujeres se sienten atraidas más por hombres graciosos que Serios, A la Larga, Si eres serio no tendrá nada gracioso que contarle a tus nietos a la hora de envejecer.

    Es Mejor sonreir que seguir un capricho de un estudio insensible.

    ResponderEliminar
  2. El timbre de vos,es como el el sonido de una guitarra afinada,que enamora al escucharla.

    ResponderEliminar
  3. Su investigación me parece fascinante, puesto que es la realidad,en lo personal es bello escuchar cuando te hablan al oído, eso enamora ♥️, es el arte de seducción con la voz la que te pierde.

    ResponderEliminar