Soñar que caes y despertarse con una sacudida se le llama "Espasmo Miclónico"


Soñar que caes y despertarse con una sacudida se le llama "Espasmo Miclónico" y sucede porque tu cerebro realmente cree que estás muriendo.

En neurología se conoce como espasmo mioclónico al desplazamiento involuntario de las extremidades (aunque más comúnmente de las piernas) mientras se duerme.

Este movimiento involuntario se produce en las fases tempranas del sueño, conocidas como adormeciemiento y sueño ligero. En estas fases el pulso cardíaco desciende así como el ritmo respiratorio, el cuerpo se va relajando cada vez más y es entonces cuando nuestro cerebro, tratando de distinguir entre el sueño y la muerte física, envía un impulso nervioso a una de nuestras extremidades esperando respuesta.

Generalmente ocurre cuando empezamos a soñar, aunque no tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, de hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario. Es común que ocurra en momentos de nerviosismo crónico.

Fuente: Wikipedia

5 comments: