Cuando una persona se enamora pierde dos amigos cercanos.


Cuando una persona se enamora pierde alrededor de dos amigos cercanos.

Un estudio de la Universidad de Oxford aseguró que el círculo íntimo de los amantes se reduce en forma drástica cuando deciden unirse. Los investigadores señalan que, según sus conclusiones, cuando una persona se enamora pierde en promedio dos amigos de su círculo más cercano, que suele estar formado por un promedio de cinco individuos.

"Las personas que están en relaciones amorosas, en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro", sostuvo el profesor de Antropología evolutiva en Oxford, Robin Dunbar. Y agregó: "Teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos amigos". 

El profesor Dunbar concluyó que el círculo más íntimo de amigos que puede tener una persona está formado por entre cuatro y seis individuos, aquellos a los que se ve al menos una vez por semana y/o a los que se recurre en los tiempos de crisis.

Frente a estos resultados, se encuestó a 540 participantes mayores de 18 años sobre sus relaciones amistosas y cómo éstas cambiaron cuando se inició un vínculo romántico.

"La intimidad de una relación -y el compromiso emocional con ella- se relaciona con frecuencia con sus interacciones con otros individuos. Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente. 

Lo que sospecho que ocurre es que su atención está tan completamente centrada en la pareja romántica que simplemente no llegan a ver a otras personas, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", explicó Dunbar en su trabajo, presentado en el Festival de Ciencia británico, en la Universidad de Aston. Según dijo, al menos un familiar y un amigo dejan de tener contacto directo y constante con el integrante de la nueva pareja con el que tenían un vínculo estrecho.

Fuente: ABC.com.py

0 comments: