Bruce Lee era tan rápido que tenían que ralentizar sus películas para poder verlo.



Bruce Lee era tan rápido que tenían que ralentizar a un tercio sus movimientos para poder ver sus películas.

Bruce Lee era un conocido actor y artista marcial, también era filósofo. De origen chino, catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu.

Bruce Lee actuó en seis películas y docenas de episodios de series televisivas entre 1966 y 1973, el año de su prematura muerte. En varias escenas de ‘Karate a muerte en Bangkok’(1971) y ‘Furia oriental’ (1972) se grabaron las peleas de Lee con cámaras de alta velocidad, a 32 fps, para ralentizar un tercio la velocidad de sus golpes.

La extraordinaria velocidad de Bruce Lee no se limitaba a los platós. En una pelea real que disputó en 1962 en Seattle Bruce Lee tumbó a su adversario, el karateka Jesse Glover, en 11 segundos, periodo en el que le propinó no menos de 15 golpes, según relatan las crónicas. “Pensé que le había matado”, cuenta un testigo de aquel enfrentamiento.

Entre sus diversos trabajos cinematográficos conoció a Gene Lebell, leyenda de las artes marciales y especialista de cine, que tras trabajar con Bruce Lee, declaró:
“Entrenábamos un par de veces por semana. Él trabajaba con más gente debido a que tenía una menta muy abierta y le encantaba aprender técnicas que realmente funcionaban.Bruce era tan rápido que tuve que trabajar con él a modo de ralentizar sus movimientos para que los especialistas y actores pudieran reaccionar a sus golpes y patadas. Bruce Lee era tan bueno que simplemente hablábamos de algunos movimientos y poco después era como si los hubiese realizado toda la vida”.
Bruce Lee también participó en una campaña publicitaria de Nokia muy interesante en la que mostraba sus dotes sobre la mesa de ping-pong.



1 comentario:

  1. Espero que eso ultimo que dijeron haya sido sarcasmo pues es un fake por computadora lo de Bruce Lee jugando ping pong. Es poco probable que hubiera usado a Bruce Lee para empezar. Y ese traje solo lo uso cuando filmo las escenas que serian usadas en Game Of Death, Bruce murio antes de que la pelicula saliera, asi que es poco probable que estuviera usando el traje para un comercial.

    ResponderEliminar