Pronoia, el trastorno contrario a la paranoia.


Existe un trastorno contrario a la paranoia; la pronoia: donde la persona está convencida de que el universo está se está preparando secretamente para su beneficio.

Pronoia es un neologísmo que es definido como el estado mental contrario a la paranoia, donde el individuo tiene el presentimiento de que el mundo conspira para ayudarlo. También es usado para describir una filosofía donde el mundo se está preparando secretamente para beneficiar a las personas.

1. La sospecha de que el universo es una conspiración a tu favor. 

2. La pronoia puede ser definida como lo opuesto de la paranoía, la sospecha furtiva de que otros están conspirando para ayudarte (!y tu a ellos!) . 

Los síntomas incluyen: ataques repentinos de optimismo e incrementos de buena voluntad.

Nada mal ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Yo tengo este "problema". Por el hecho de llamarlo trastorno no significa que sea mentira. Solo es darle a la vida otro punto de vista. Todo lo que te pasa a lo largo de los años tiene consecuencias buenas y malas. Si solo te fijas en las buenas y olvidas las malas, acabas convenciéndote de que todo lo que sucede, ya sea una desgracia o un golpe de suerte, derivará en algo bueno. Por lo que, aunque los psicólogos lo llamen "trastorno", la verdad es que, al final, el Universo conspira a tu favor.
    Y aunque esto no fuera cierto, soy más feliz pensando así.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es su fuente de información? Como les gusta desinformar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se consideraría un cuadro de Psicopatología?; al igual que la paranoia, tiene sus pros y contras.

    ResponderEliminar