Cuando consumes café tiendes a percibir más rápido las expresiones positivas, por ejemplo: Fin de Semana.


Cuando consumes café tiendes a percibir más rápido las expresiones positivas, por ejemplo: Fin de Semana.

Satanizado por muchos y alabado por otros, lo cierto es que el café, para quien le encuentran el gusto, es obligado para iniciar una jornada.

Mucho se ha hablado del café y sus propiedades. Hay quienes no logran despertar del todo sin antes tomar el cafecito mañanero. Que si es un buen antídoto ante la depresión, que nos ayuda a procesar mejor la información, o incluso que es un analgésico; el café, como objeto de investigación, ahora se relaciona con el reconocimiento de palabras positivas.

Científicamente probado, la cafeína se asocia con potentes efectos activadores del sistema nervioso central, incluso algunas investigaciones han demostrado cómo el consumo normal de cafeína puede mejorar el rendimiento en algunas tareas cognitivas simples y respuestas conductuales.

La cafeína es una sustancia que se consume de forma casi cotidiana, en el té, en algunos refrescos, en golosinas o en ciertos medicamentos eficaces contra el dolor. 

Según estudios de la Universidad de Ruhr, en Alemania, tomar un par de tazas de café (200mg de cafeína), 30 minutos antes de realizar una tarea puede mejorar la velocidad y precisión del reconocimiento de palabras con connotación positiva, no teniendo ningún efecto sobre el procesamiento neural de las palabras neutras o negativas.

Por tal motivo hay quienes aconsejan tomar una o dos tazas de café antes de una cita importante, así tu mente se centrará en lo positivo de la conversación y tu interlocutor podrá ver tu mejor sonrisa.


0 comments: