Conoce a los UndeadTeds: ¡Los Osos Zombies de peluche!


Un ilustrador británico llamado Phillip Blackman ha comenzado a diseñar a los UndeadTeds: unos "Osos Teddy" convertidos en pequeños zombies peludos que dan un giro distinto a lo que estos ositos significan.

La ternura que inspiran los osos de peluche ha sido transgredida por ilustrador británico Phillip Blackman, que modificó la apariencia de los típicos juguetes de relleno, “Teddy Bears”, en pequeños zombies peludos que dan un giro distinto a lo que estos ositos significan.


Él los llama UndeadTeds (Ositos muertos vivientes). Los peluches, elaborados a mano y agotados en ventas, están cubiertos de sangre, les falta pedazos de su piel; algunos ejemplares tienen el esqueleto, cerebro, mandíbulas u otros órganos expuestos.

Cabe destacar que sus creaciones no son juguetes para niños –no se comercializan de esa forma- y son adquiridas en la Internet por los amantes de los objetos tenebrosos. El controvertido trabajo del ilustrador ha dado para todo tipo de interpretaciones: algunas personas lo encuentran ofensivo y de mal gusto, otras por el contrario, disfrutan de su creatividad al ver como un oso de peluche es llevado a otro escenario, de la ternura al horror. “Algunas personas no les gustan, lo cual es perfectamente comprensible”, puntualizó.


Blackman, dijo a MSN que le encanta crear y que lo más gratificante para un artista es saber que su obra gusta y se vende. Si eres un aficionado a las cosas de horror o si por el contrario, eres un artista que busca inspiración o la tienes, pero no crees en tu proyecto, el llamativo trabajo de Blackman demuestra que es posible crear de la nada, desde una simple conversación…


¿Cómo se le ocurrió crear los UndeadTeds?

PB: Tuve la idea hace varios años. Estábamos hablando con mi pareja sobre regalos para el bebé recién nacido de un amigo. Ella mencionó un “teddy bear” (osito de peluche), salvo que cuando lo dijo sonó como "deady bear" (un osito muerto), porque estaba resfriada. Nos reímos de lo tonto que sonaba “deady bear”, y pensé en osos de peluche muertos. El concepto evolucionó desde allí.

¿Cuándo inició el proyecto?

PB: Experimentado un par de años atrás, tratando de coser las “lesiones” de algunos osos de peluche. Al principio no me gusto el resultado, así que hubo un replanteamiento. Mi pareja y yo tuvimos un bebé y la idea se fue olvidando hasta finales del año pasado. Estaba ordenando algunos juguetes viejos y decidí darme otra oportunidad y retome proyecto. Saqué mi primer prototipo en diciembre de 2012.

¿Cuántos UndeadTeds ha realizado y cómo los diseña?

PB: Hasta la fecha he hecho cerca de 40 UndeadTeds. Cada uno es elaborado a mano, con características de zombi, utilizando arcilla del polímero y varias pinturas para conseguir un efecto realista. La producción es bastante simple en realidad, mi estilo es lo que los hace únicos.

¿Qué respuesta ha recibido del público?

PB: En general, las reacciones han sido muy positivas. Si bien no soy la primera persona en modificar los osos de peluche, de alguna manera, me parece que han llamado la atención del público en general con mi ultra-realista estilo. Algunas personas no les gustan, lo cual es perfectamente comprensible.

Usted comercializa los terroríficos ositos, ¿Cómo va el negocio?

PB: He vendido unos 35 UndeadTeds hasta ahora. El precio en que se han vendido oscila entre 29 y 74 libras (46 y 114 dólares) dependiendo de la complejidad, el tamaño y si el Ted es una edición especial. También se vende a través de una subasta en eBay. La semana pasada se vendió uno por 280 libras (434 dólares). Varias personas me han ofrecido sumas de dinero muy atractivas, pero lo importante para mí que los UndeadTeds sean asequibles para las personas. Yo no diría que estoy ganando mucho dinero. Los UndeadTeds son mi único ingreso para mi familia, espero que el negocio sea sostenible.

¿Cuál es el objetivo de su proyecto artista?

PB: Como artista, me encanta crear y es un enorme impulso saber que la gente quiere comprar tu trabajo. Todo lo que realmente quiero de esto es poder sostener cómodamente a mi familia, pero me encantaría abrir otras oportunidades. Mi pasión es la ilustración (mi sitio web principal está en http://www.biro-art.com), así que tal vez pueda desarrollar mis otras habilidades o tal vez podría encontrar la manera de combinar las dos.

Como los UndeadTeds se agotan muy rápido en este momento, yo siempre recomiendo que la gente me siga en uno de mis medios sociales. Acá se anuncia nuevas muestras, subastas, etc: http://www.undeadteds.com.
















¿Encantadores no?
Fuente: iEntérate

0 comments: