El esperma del erizo deja una capa en la vagina de la hembra para que no copule con otro macho


El esperma del erizo forma una tapa natural en la vagina de la hembra para evitar que otros machos puedan acercarse demasiado a ella.

Durante el cortejo llamado coloquialmente "el carrusel de los erizos", el macho corre en círculos alrededor de la hembra durante varias horas antes de acercarse emitiendo un sonido como similar al piar de las aves. La hembra no receptiva mantendrá sus púas erectas e incluso atacará al macho si se acerca demasiado. Cuando la hembra esté lista para copular relajará sus púas para que no supongan un impedimento. Sin embargo son resbaladizas, de modo que el macho debe sujetarse con sus dientes al hombro de la hembra durante la cópula. Tras varias cópulas consecutivas el macho y la hembra siguen cada uno su camino en solitario.

Después de tener relaciones sexuales, algunos animales quieren asegurarse de que van a ser los únicos en copular. El esperma del erizo, por ejemplo, forma una tapa natural en la vagina de la hembra para evitar que otros machos puedan acercarse demasiado a ella. Así, tiene más posibilidades de tener crías.

Tras un mes o un mes y medio la hembra dará a luz entre 1 y 9 crías Altriciales. En Zoología, las crías Altriciales son aquellas que nacen ciegas, sin los conductos auditivos abiertos, prácticamente sin pelo y con una movilidad muy limitada. Su organismo debe madurar después del nacimiento para alcanzar las características del individuo adulto y requiere de un largo proceso de aprendizaje. En el caso contrario, cuando las crías nacen ya muy desarrolladas, se denominan especies Precociales. El ser humano se encuentra entre las especies Altriciales, al igual que el conejo doméstico y el perro.


0 comments: