VIDEO Las nutrias marinas se agarran de las manos mientras duermen para despertar juntas por si se las lleva la corriente.


Las nutrias marinas se agarran de las manos mientras duermen para despertar juntas por si se las lleva la corriente.

Las nutrias marinas del pacífico, Enhydra lutris, y el resto de lutrinos (nutrias) son unos animales sorprendentemente inteligentes, tanto que se les atribuye incluso el uso de herramientas, pues es común que tomen una piedra del fondo del mar y, nadando boca arriba, la colocan sobre su pecho y golpean los mejillones o moluscos hasta partirlos. Junto con los primates, los delfines y los humanos, son los únicos mamíferos capaces de utilizar algún tipo de “herramienta” para lograr sus objetivos.


Cuando no están comiendo o aseándose (son animales a los que les gusta muchoacicalarse con sus patas), las nutrias de mar duermen. A veces se envuelven en algas como si fueran mantas para estar más calentitas; o, incluso, se dan “la mano”, simplemente para evitar que el grupo se desintegre y la corriente les lleve demasiado lejos de sus congéneres. Se sienten así más seguras a la hora de cerrar los ojos.




Para evitar que sean arrastradas por la corriente, las nutrias marinas suelen dormir sujetándose de las manos,como en la siguiente imagen.

nutrias agarradas de la mano
¿Porque a las nutrias les gustan dormir agarradas de la mano? La explicación es tan sencilla como la que nos hace a los seres humanos agarrarnos de la mano a nuestra pareja: no quieren que nada ni nadie los separe.
En el siguiente video puedes ver lo adorable que son.



Este video fue publicado desde el 2007 y hasta la fecha ha sido visto mas de 17 millones de veces. ¿Acaso no son adorables?


0 comments: