Existen especies de aves venenosas



Existen especies de aves venenosas, estas no generan su propio veneno sino que en realidad lo consiguen a través de su alimentación, contienen su veneno en su piel y en sus plumas así que se consideran excesivamente peligrosas.

Nuestro planeta es un sitio desbordante de vida y la vida siempre está llena de fenómenos desconcertantes con los que tenemos que lidiar como partícipes. Por otra parte, la vida también implica la muerte, siempre, y como vimos algunas pocas semanas atrás, existen muchísimos animales venenosos que pueden matarte y no lo sabías. Entre ellos, encontramos a las aves venenosas.


Actualmente, tres especies de aves venenosas se conocen por las ciencias. Ellas son: Blue-capped Ifrita, Little Shrikethrush y Pitohui. A pesar de que solamente existen tres de ellas, se cree que pueden existir muchas otras que aún se desconocen. Un dato no menor es que estas aves no producen su veneno naturalmente, sino que lo consiguen a través de su alimentación, un fenómeno ya visto en algunas ranas de América del Sur. En fin, sin más que agregar, acompáñame en este interesante recorrido para conocer estos verdaderos fenómenos de la naturaleza: las 3 especies de aves venenosas que se conocen.

Pitohui
 
El Pitohui es un ave originaria de las regiones selváticas de Nueva Guinea. Esta especie es omnívora, por lo tanto se alimenta tanto de animales como de plantas. La piel y las plumas de varias sub-variantes de esta especie, como el Pitohui Variable y el Bicolor, contienen poderosas neurotoxinas que pueden llegar a matar aves de gran tamaño, serpientes, pequeños parásitos y hasta humanos. Los estudios realizados sobre este tipo de animales voladores indican que los Pitohui no generan su propio veneno sino que en realidad lo consiguen a través de su alimentación, a base de algunos escarabajos en particular.

Rufous o Little Shrikethrush


Rufous o Little Shrikethrush es otra ave venenosa perteneciente a los recónditos territorios del sur asiático y Oceanía que también obtiene su veneno a través de su alimentación, a base de ciertos insectos. Para ser más precisos podemos encontrar este tipo de ave venenosa en territorios como Australia, Indonesia y Nueva Guinea. De momento, poco se conoce sobre el tipo de toxina de esta ave venenosa, sin embargo varios estudios están siendo llevados a cabo para entender más sobre este plumífero venenoso.

Blue-capped Ifrita


El Blue-capped Ifrita, al igual que los demás tipos de aves venenosas descubiertas hasta el momento, obtiene su veneno por medio de su dieta. No obstante, se cree que esta es la especie de ave más venenosa de todas por consumir solamente insectos. Podemos encontrar el Blue-capped Ifrita nuevamente en los bosques y selvas húmedas de Nueva Guinea. En cuanto a su tamaño, el Ifrita es el ave venenosa de mayor tamaño, con un promedio de 16,5 centímetros. Al igual que el Pitohui este contiene su veneno en su piel y en sus plumas así que es un ave excesivamente peligrosa.



0 comments: