La boca produce más de 1 litro de saliva al día


Tu boca es capaz de producir más de 1 litro de saliva al día.

Cuando ves pasar una chica muy bonita, cuando te duermes con la boca abierta, cuando ves un postre delicioso... En esas situaciones y en algunas otras literalmente 'se te cae la baba'. Esto de 'caerse la baba' ocurre por dejar la boca abierta, pero no porque nuestro cuerpo genere más saliva de lo habitual. La media es variable, pero existe cierta constante.

La cantidad de saliva que producimos diariamente se la debemos a nuestras glándulas salivales, las cuales se ubican dentro de cada mejilla, en la parte inferior de la boca y en el interior de la cavidad mandibular. Éstas pueden producir entre uno o dos litros de saliva por día.

Sin embargo, la producción de saliva de una persona varía por diversas razones. Una de ellas es el hecho de comer determinados alimentos, tomar poca (o mucha) agua y por los olores o visiones a los que estemos expuestos.

El mayor componente que incide en esto es la vejez, pues la cantidad de saliva producida por un individuo disminuye proporcionalmente con el avance de la edad. Durante toda su vida un individuo llega a producir unos 34000 litros, y las personas que no pueden producir saliva padecen la enfermedad conocida como xerostomía.


0 comments: