El famoso logo de la NBA no esta inspirado a Michael Jordan sino a Jerry West

 
El famoso logo de la NBA no esta inspirado a Michael Jordan como se podría creer sino a Jerry West que destacó en los 60s y 70s en Los Angeles Lakers.
 
West destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los Angeles Lakers. Junto con Óscar Robertson ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980. Sus 14 temporadas con los Lakers le valieron el sobrenombre de "Mr. Clutch" por su capacidad para tirar a canasta en los momentos de más presión. Promediaba 27 puntos por partido en su carrera y fue incluido en el equipo defensivo ideal en cuatro ocasiones.

Nacido en Cheylan, Virginia Occidental, era hijo de Howard Stewart, un electricista de mina de carbón que no podía permitirse muchos lujos y no tenía tiempo para jugar demasiado con sus hijos, y de Cecil Sue West, ama de casa. Su hermano David murió en la Guerra de Corea cuando Jerry tenía 12 años. De pequeño, el joven Jerry se divertía con un aro de baloncesto fuera de la casa de un vecino. Tal era su pasión que en la primavera lluviosa jugaba con barro, y en invierno lo hacía llevando guantes. Practicaba tiros hasta que sus dedos sangraban, y después de sus entrenamientos personales escuchaba partidos de baloncesto de West Virginia Mountaineers en la radio.

West se sumergió completamente en la práctica, incluso descuidando el comer en ocasiones, por lo que su madre le azotaba cuando llegaba tarde a la cena. Adelgazó tanto que tuvo que recibir inyecciones de vitaminas.

0 comments: