Nueva Zelanda tiene un cargo de "Mago Oficial" del país, que fue elegido en 1990 por el primer ministro

 
Nueva Zelanda tiene un cargo de "Mago Oficial" del país, que fue elegido en 1990 por el primer ministro.
 
 

Ian McKellen interpretando a Gandalf, en "El señor de los anillos".

Cuando el actor Ian McKellen viajó a Nueva Zelanda para interpretar al mago Gandalf en la trilogía de "El señor de los anillos", no sabía que en ese país tenía un rival en el arte de la magia: Ian Brackenbury Channell. Este inglés nacido en 1932 en la ciudad de Londres ocupa uno de los cargos oficiales más extraños que cualquier gobierno del mundo haya asignado a un ciudadano: el de Mago Oficial del país.

El cargo le fue conferido en 1990 por el primer ministro Mike Moore. Brackenbury no era un recién llegado en estas lides; por 10 años había sido el mago de la ciudad neozelandesa de Christchurch.
"No es comercial. No tienes que ser de derecha o de izquierda. No es un trabajo atlético. Es un trabajo maravilloso"
Mago Oficial del país
 
Si parece extraña semejante designación 12 años atrás, más extraño es el problema que se presenta en la actualidad: el mago está por cumplir 70 años y quiere retirarse. Es necesario encontrarle un reemplazante.Brackenbury señaló que los pretendientes al cargo deben tener un buen conocimiento de cosmología mágica y ser capaces de impartir sabiduría basados en las artes místicas.

Los deberes de mago también incluyen la danza de la lluvia, muy de vez en cuando.
Uno y mil cargos

"No es comercial. No tienes que ser de derecha o de izquierda. No es un trabajo atlético", dijo el mago al New Zealand Herald, y agregó que es un trabajo maravilloso.

Libro autobiográfico (foto gentileza sitio oficial del mago de Nueva Zelanda).

Pero Brackenbury no es sólo mago. En su sitio oficial en internet aparecen otros cargos y oficios como: obra de arte viviente, diseñador de la cosmología post-moderna, teórico de la Revolución de la Diversión, creador del Partido Imperial Británico Conservador, modelo para los hombres de la era post feminismo e ingeniero metafísico.

Se entiende entonces que, como justificativo a su dimisión, el mago haya dicho que quiere volver a tener una vida normal.
Su cargo como Mago Oficial del país, o tal vez la suma de todos estos cargos antes mencionados, le permitían vivir hasta hoy sin tener que hacerse cargo de las responsabilidades mundanas, como la de pagar impuestos...

¿Será por eso que su autobiografía se titula "Mi vida como un milagro"?

Fuente: BBC Mundo

0 comments: