Lago Verde, el parque austriaco que se inunda 6 meses del año y se convierte en un espectáculo de buceo


En Austria, existe un fenómeno natural que inunda todo un parque dentro de un lago a 10 metros de profundidad, durante 6 meses del año.


Se llama Grüner See, o Lago verde, y es uno de los sitios de buceo favoritos dentro de Austria. La razón de su fama es sobre todo el increíble color de su agua verde esmeralda y transparente, proveniente de los deshielos. La curiosidad, es que el lago en invierno apenas tiene profundidad (de unos dos metros), pero en verano, puede subir su nivel hasta los 12 metros inundando el entorno, y dejando bajo el agua algunas pasarelas de madera y bancos que se convierten en la escenografía de una jornada de buceo.


En el lago, se puede observar una variada fauna de agua dulce, pequeños cangrejos, truchas, caracoles. Y fuera del lago, un fantástico entorno de montañas de piedra caliza.


Situado a los pies de las montañas Hochschwab, en Tragoess, Estiria, el Lago Verde es uno de los fenómenos naturales más extraños del mundo. Durante los meses fríos del invierno, este lugar esta casi completamente seco, y se utiliza como un parque donde a las personas les encanta ir a pasar algún tiempo lejos del caos urbano. Pero tan pronto como suben las temperaturas, la nieve y el hielo que cubre la cima de las montañas comienzan a derretirse, y el agua se derrama hacia abajo, inundando el parque con agua cristalina.








El Grüner See es cercano a Tragöß, en Estiria, Austria. Se encuentra rodeado por los bosques y montañas Hochschwab. El nombre de «Lago Verde» tiene su origen en el color de sus aguas, color verde esmeralda.

En el año 2006 fue declarado Reserva Natural nº XIX por el gobierno de Estiria y, con sus 16 mil visitantes anuales ha ganado la clasificación del "lugar más hermoso" de la región.


1 comentario: