50 Sombras de Grey es la novela más leída en la prisión estadounidense de Guantánamo


Aparte de ser la novela británica más vendida de la historia, '50 Sombras de Grey' es también la novela más leída en la prisión estadounidense de Guantánamo.

La trilogía de Cincuenta sombras de Grey es lo más leído en la prisión estaounidense de Guantánamo. "Leen los libros en inglés, así que nos estamos planteando traducirlos" ha comentado Jim Moran, demócrata del estado de Virginia, tras la visita del congreso a la base norteamericana en Cuba. La serie de novelas famosas por su alto contenido sexual, en el que se incluyen prácticas con esposas, sadomasoquismo, sumisión o esclavitud, es cuidadosamente censurada antes de llegar a las manos de los reclusos.

La cárcel con mayor seguridad y secretismo por parte del Gobierno de los Estados Unidos -se desconoce el número de presos que hay en ella, así como muchas de sus identidades- sí ha permitido que un grupo de reporteros de la agencia Reuters visite la biblioteca que proporciona libros, revistas y películas a los presidiarios. Entre los títulos más destacados se encuentran las novelas de "Star Trek", "La Odisea" de Homero o "Los Juegos del Hambre".

La escritora inglesa E.L. James ha conseguido vender más de 70 millones de copias en todo el mundo de la truculenta historia de amor entre Anastasia Steele y el misterioso Christian Grey. La película tiene fecha de estreno, 24 de agosto de 2014 en Estados Unidos. Los nombres que más fuerte suenan para el papel masculino son los de Matt Bomer (Winter's Tale), Robert Pattinson (The Rover) y Armie Hamer (El Llanero solitario). En cuanto a las posibles candidatas a convertirse en la amante de Christian, Alexis Bledel (Las chicas Gilmore) y Emilia Clarke (Juego de tronos) son las favoritas.

Y aquí el trailer...




Fuente: Sensacine

0 comments: