Los perros sufren de depresión e incluso recurren a la autolesión por el estrés de estar solos cuando las personas están fuera de casa


Según estudios, los perros sufren de depresión e incluso recurren a la autolesión, esto causado por el estrés de estar solos cuando las personas están ocupadas en su trabajo o fuera de casa. 

Es la vida de un perro: Animales deprimidos porque se quedan solos en casa durante todo el día porque los propietarios están trabajando.


Winston Churchill célebremente llamo a esto: "el perro negro" que fue la depresión que afectó al primer ministro en tiempos de guerra a lo largo de su vida. Ahora uno de cada cuatro de los ocho millones de perros de Gran Bretaña se dice que están sufriendo de depresión, causado por el estrés de estar solo a en casa cuando las personas están ocupadas en su trabajo o fuera de casa.

Según algunos indicios, el problema se agrava para los animales cuyos propietarios trabajan horarios muy largos o simplemente han regresado a sus puestos de trabajo.


Uno de cada cuatro perros sufre de la depresión - incluso recurriendo a la autolesión - porque se quedan solos en casa, se ha afirmado
Uno de cada cuatro perros sufre de la depresión - incluso recurriendo a la autolesión - porque se quedan solos en casa, se ha afirmado.

Un nuevo documental para la televisión, muestra el comportamiento que tienen los perros cuando sus dueños los abandonan por un largo periodo de tiempo para ir a trabajar, y que va desde el estrés hasta la depresión. El nombre de este material es “Home Alone Dogs” y se estrenará a finales de año.

En su rodaje se demostró que para algunos perros, las consecuencias de permanecer mucho tiempo solos son preocupantes: actúan de forma extraña, se ponen ansiosos, ladran y/o aúllan por largos periodos de tiempo, y hasta pueden auto-dañarse."Otros fueron vistos ladrando y aullando durante largos períodos, defecar e incluso auto-daño."

“Los perros tienen un poderoso vínculo a los seres humanos. Puedes entrenar a un perro para hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos. Asumimos que cuando salimos ellos saben que volveremos pronto, pero ellos no lo entienden así”, señaló el Dr. John Bradshaw, autor de Defence of Dogs.

Para darnos una idea del problema, podemos tomar como ejemplo a Gran Bretaña, que tiene 8 millones de canes, y en donde 1 de cada 4 perros sufren depresión y estrés por quedarse solos.

De acuerdo a la doctora Nicola Rooney, de la University of Bristol’s Veterinary School, aunque algunos animales parezcan estar contentos, el nivel de hormonas de estrés es alto.

De acuerdo con un nuevo documental, los animales se vuelven hacia abajo cuando sus dueños van a trabajar, y el problema es peor para aquellos maestros que trabajan largas horas
De acuerdo con el documental, los animales se vuelven hacia abajo cuando sus dueños van a trabajar, y el problema es peor para aquellos maestros que trabajan largas horas


"Antes de salir nos damos vuelta y nos dirigimos a ellos [a los perros] diciéndoles,-Vamos a salir, tranquilo, relajate, mastica un hueso, volveremos pronto- Pero ellos no entienden eso.


Se recomienda a los propietarios de este tipo de perros que gradualmente traten de mejorar la calidad y cantidad de tiempo que se brindan con los perros, aunque en la práctica conseguirlo no sea tan fácil. 

Ella dijo: "Hay perros que son tranquilos, pero cuando nos fijamos en el estrés fisiológico se ven afectados también."

"No queremos que los propietarios digan: -Mis perros están sufriendo, pero estoy trabajando largas horas y no puedo hacer nada al respecto-, y a consecuencia de esto un montón de perros se vierten en los centros de realojamiento. Porque hay estrategias que se pueden utilizar."

¡Enseña a tu Perro a estar solo en Casa entretenido y sin hacer travesuras!

En el siguiente video, el equipo de "Entrenamiento Clicker" nos muestra una solución a esto muy practica.



0 comments: