Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva.


Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo ésto con una sola "apareada" por así llamarlo. 


En una colonia de hormigas, la hormiga reina puede vivir hasta cien veces mas que el resto de hormigas, esto se debe a la calidad de vida de la que disfrutan las reinas hormigas, exentas de problemas, tranquilas y protegidas en las camaras y tuneles del hormiguero.

Las hembras de las hormigas aladas son las princesas, que volaran recorriendo kilometros en busca de un lugar para instalar su nueva colonia, se convertiran en reinas cuando pierdan sus alas, que se arrancaran ellas mismas o se las caeran al empezar a caminar.


Las Hormigas reinas son las unicas capaces de poner huevos a medida que lo necesite la poblacion, de tal forma que si una colonia sufre la muerte o perdida de la hormiga reina, la colonia estara sentenciada, a los pocos meses moriran todas sus hormigas obreras y la colonia se extinguira al no existir una reina que reponga las obreras muertas.

Una reina puede vivir hasta 15 años. Una colonia de hormigas sin reina son capaces de aceptar a una nueva reina para gobernar su hogar.


0 comments: