Muchas de las estrellas que ves en la noche posiblemente ya murieron


Cuando miras a las estrellas, realmente estás viendo al pasado. Muchas de esas estrellas que ves en la noche posiblemente ya murieron.

Las estrellas, como los seres vivos, también tienen un ciclo vital, por lo que nacen y mueren. Así cuando vemos una estrella puede que ya no exista, bien porque haya desaparecido al explotar o porque haya sido tragada por un agujero negro. Como la luz que emite, a pesar de que viaja a 300.000 km/s, tarda mucho tiempo en llegar al planeta Tierra debido a la extrema distancia en la que están, cuando llega es posible que ya no exista dicha estrella.

Igualmente, puede suceder lo contrario. Algunas de las estrellas que existen actualmente no las podemos ver en una noche estrellada, porque se han formado hace poco tiempo y su luz aún no ha llegado a la Tierra.

1 comentario:

  1. ¿Alguien puede señalar una estrella que ya no exista y que sigamos viendo? A ver, ¿quién? Un ejemplo, poned un ejemplo.
    Todo lo que vemos a simple vista es real, existe. Lo mismo pasa con las estrellas, las vemos porque nuestro ojo las capta,unas están más cerca y otras más lejos. Ahora bien, las que no vemos jamás las veremos a simple vista, por más que esperemos sentados, para estar más cómodos. Es una cuestión de distancia y potencia.Quizás una estrella esté más cerca que otras que vemos y sin embargo, al ser más pequeña o emitir menos luz, no la vemos, porque nuestro es incapaz de verla, no porque la luz no haya llegado, que le ha sobrado tiempo, al estar más cerca que otras que sí vemos, sino por su pequeñez o debilidad. Para poder verla necesitamos el telescopio. Con el telescopio podremos ver todo lo que esté a su alcance, lo que esté más lejos o sea más débil, aunque esté mas cerca, jamás lo veremos. Y así sucesivamente. Con el telescopio Hubble podemos ver lejísimos, y lo que vemos es la realidad, NO vemos el pasado, como algunos dicen.Vemos lo que está ahí, lo que no está no se puede ver. El ejemplo, para no ir tan lejos, es lo que vemos con nuestros ojos alrededor.Vemos lo que existe, Si no existe no lo vemos. Vemos el presente.El ojo, simplemente, capta la imagen que está iluminada, como una película. Para fotografiar más lejos utilizamos el zoom, y se graba lo que se ve. Igual hace el telescopio.¿Para qué se afanan los astrónomos en buscar con el Hubble sino es para descubrir más cosas? De nada valdría tanto esfuerzo si eso ya no existiese. Es absurdo que lo puedas ver y no exista. Poned un solo ejemplo. Solo uno, por favor.(16.09.2015)

    ResponderEliminar