Una persona típica tiene mas de 1,460 sueños al año


Una persona típica tiene más de 1,460 sueños al año.

Nuestros sueños más vívidos se producen durante un período de sueño llamado de movimiento ocular rápido (REM según sus siglas en inglés). Durante el sueño REM el cerebro está muy activo, los ojos se mueven rápidamente hacia delante y hacia atrás bajo los párpados, y los músculos largos del cuerpo están relajados.

El sueño REM ocurre cada 90 a 100 minutos, y se cree que es causado por señales eléctricas que viajan desde la base del cerebro al cerebro superior, donde activan miles de millones de células cerebrales que guardan todos nuestros recuerdos y visiones, sonidos y sensaciones. Luego nuestro cerebro trata de sintetizar estas imágenes bizarras e inconexas para darles un sentido – y esto es un sueño.

El significado de los sueños

El significado de los sueños ha intrigado a los hombres desde tiempos inmemoriales. En las civilizaciones antiguas se creía que llevaban un mensaje divino. Con el psicoanálisis Sigmund Freud abrió las puertas hacia el análisis científico de los sueños. Para Freud los sueños proveen la llave para la compresión teórica del subconsciente. Un siglo después los científicos todavía debaten si los sueños tienen o no un significado real.

Datos sobre los sueños

Pasamos un cuarto de nuestras horas nocturnas soñando, por lo tanto tenemos 100.000 sueños durante toda nuestra vida, o dicho de otra forma, pasamos cinco años de nuestra vida soñando.

Un ciclo de sueño comprende cuatro etapas y dura entre 90 y 120 minutos. Los sueños pueden producirse en cualquiera de las cuatro etapas pero los más vívidos y memorables ocurren en la última (llamada comúnmente REM). El ciclo de sueño se repite cerca de cuatro a cinco veces por noche, pero puede llegar a repetirse durante siete veces. Por lo tanto, puedes tener varios sueños diferentes en una misma noche.

Soñamos un promedio de una a dos horas por noche, y podemos tener de 4 a 7 sueños.


1 comentario:

  1. es la primera vez que visite este sitio web y me esta gustando mucho la informacion que aqui esta

    ResponderEliminar