Las Risas enlatadas


¿Sabias que las risas que pasan en las series de TV fueron grabadas en 1950?, básicamente estás oyendo a gente muerta reír.


Aunque actualmente no todas la series de TV no utilizan este recurso sonoro, estas famosas "Risas Enlatadas" han sido rechazadas por algunas personas, mientras que otras lo ven como un recurso correcto. 

Los críticos las consideran un insulto a la inteligencia de los espectadores, ya que el recurso parece pretender indicar a la gente cuándo y de qué debe reírse. Algunos incluso ven la inserción de risas enlatadas y recursos similares como un mensaje subliminal, en relación a cómo deberían afrontarse o percibirse ciertas situaciones.



Las risas enlatadas o risas grabadas son un recurso sonoro que simula risas de público, para hacer creer que son reacciones en directo. Suele introducirse para remarcar los gags o momentos cómicos de un programa de televisión, y se emplean habitualmente en series y comedias de situación.

Su origen se encuentra en que, antes de la aparición de la televisión, la realización de piezas teatrales o incluso programas de radio solía hacerse en directo y con público. Con el nacimiento de la TV y la aparición de recursos como el videocinta, algunos técnicos de sonido decidieron introducir risas grabadas en determinadas escenas cómicas de algunas series para acostumbrar a los espectadores. El primer programa de televisión que incluyó risas grabadas fue "The Hank McCune Show" en 1950, y se atribuye su existencia al técnico Charles Douglass. El recurso a las risas enlatadas fue posteriormente uno de los principales distintivos de las sitcom tradicionales.

También se utilizan gritos enlatados en la posproducción, como el grito Wilhelm o los de la protagonista femenina de King Kong


Fuente: wikipedia

0 comments: