Una escritora se hizo pasar por hombre por 18 meses para escribir un libro, después del experimento declaro que no había estado tan agradecida de ser mujer


Una escritora llamada Norah Vincent se hizo pasar por hombre por 18 meses para escribir un libro acerca de los géneros. Después del experimento, fue hospitalizada por caer en depresión, y declaró que nunca había estado tan agradecida de ser mujer.

Argumento:

Un provocador y fascinante relato de una investigación de dieciocho meses realizada por una periodista que hará que cambiemos nuestra forma de pensar acerca de lo que significa ser un hombre. Norah Vincent quería saber cómo era en realidad la vida de los hombres. Muchas mujeres están más que convencidas de que, para los hombres, todo es más fácil. Eso fue lo que hizo Norah, tratar de descubrir por sí misma si las cosas eran así en realidad, y en qué no casaban con nuestras ideas preconcebidas. Así que, a lo largo de dieciocho meses, se hizo pasar por un hombre. Tras los pasos de John Howard Griffin (Black Like Me) y de Barbara Ehrenreich (Nickel and Dimed), Norah Vincent se sumergió en la experiencia de otra cultura para relatarnos lo que, de tapadillo, había contemplado. Con ayuda de un maquillador, de un preparador y de un educador de la voz de la prestigiosa escuela de canto Juilliard de Nueva York, fue capaz de introducirse en lugares y situaciones vedados a las mujeres. Un viaje de ida y vuelta de una mujer al mundo masculino que constituye una proeza del periodismo de inmersión, un esfuerzo de comprensión, sagacidad y emoción en el que Norah relata lo difícil que es ser hombre, incluso en un universo masculino. Una fascinante, original y, muchas veces, divertida crónica de un prolongado viaje por el mundo masculino. Comportándose como un hombre, infiltrada en esos lugares a los que no tienen acceso las mujeres y en los que se reúnen sólo hombres, Norah Vincent nos descubre un mundo en el que los hombres son mucho mejores, y también mucho peores, de lo que la mayoría de las mujeres se imagina. Christina Hoff Summers, autora de Who Stole Feminism? y de The War Against Boys.

Fuente: Artemis León

1 comments: