A las mujeres les atraen los hombres tímidos o arrogantes y no los sonrientes


A las mujeres les atraen los hombres tímidos o arrogantes. Los muy sonrientes puede ser para algunas mujeres una muestra de falta de dominio y vulnerabilidad.

Los prefieren arrogantes, orgullosos y hasta tímidos. Es porque la sonrisa en el sexo opuesto puede ser para las mujeres una muestra de falta de dominio y vulnerabilidad.


Un estudio podría cambiar la forma de pensar de ciertos hombres de cómo conquistar a las mujeres. Si se creía que para el primer encuentro, una buena sonrisa y la clara demostración de ser un tipo feliz eran bueno, aparentemente esto sería erróneo.

Según un estudio científico de la Universidad de British Columbia, en Canadá, para las mujeres, los hombres felices son los menos atractivos y aquellos que se muestran arrogantes y orgullosos, son los que más éxito despiertan en el sexo opuesto. Los tímidos y avergonzados siguen en la lista de atracción.

Un artículo de la cadena británica BBC, afirma que los científicos encontraron en el estudio las llamadas “diferencias drásticas” en cómo los hombres y las mujeres evalúan la atracción sexual.

Así como las mujeres encuentran menos atractivos a los hombres felices, a ellos sí les atrae una mujer feliz, mientras que las que muestran orgullo y confianza en sí mismas son poco atractivas.

El estudio fue publicado por la revista Emotion de la Asociación Psicológica estadounidense e investigó la relación entre la atracción sexual y las emociones que más comúnmente demostramos los seres humanos. Las mismas incluyeron la felicidad, el orgullo y la vergüenza.

“Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, incluidas aquéllas que involucran atracción sexual,muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva” explicó al portal británico la profesora Jessica Tracy, la psicóloga que dirigió el estudio.

“La sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser ‘fuertes y silenciosos’. Y estudios en el pasado también han revelado que la felicidad es una expresión particular de la apariencia femenina”, continuó la experta. “Este estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de formas muy diferentes a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas”, agregó.

Tracy y su equipo llevaron a cabo una serie de experimentos en los que participaron más de mil adultos que debían evaluar lo que consideraban más atractivo sexualmente entre cientos de imágenes que presentaban.

Las fotos mostraban a adultos del sexo opuesto haciendo un despliegue de alguna emoción. Por ejemplo, se mostraban con una amplia sonrisa -la representación universal de la felicidad-, con una pose engreída con la cabeza en alto -demostrando orgullo y arrogancia- y con la cabeza baja y los hombros caídos - vergüenza y humildad-.

“Queríamos obtener la reacción instintiva de los participantes sobre lo que consideraban atracción carnal y sexual”, dijo otro de los investigadores. “El objetivo de este estudio era explorar las primeras impresiones sobre nuestra atracción sexual a imágenes de adultos del sexo opuesto”, continuó.

Los resultados sorprendieron a los investigadores ya que contrario de lo que pensaban, la sonrisa en los hombres puede ser para las mujeres una muestra de falta de dominio, mientras que en las mujeres se corresponde con los roles atribuidos socialmente: de sumisión y vulnerabilidad.

Entre ambos sexos, la emoción que genera menos problemas es la vergüenza, la cual resulta medianamente atractiva. Según Tracy, la vergüenza se encuentra asociada con la conciencia de las normas sociales y conductas de apaciguamiento que causan confianza en los demás. Esto puede explicar porqué fue tan atractiva la vergüenza en ambos sexos: prefieren a una pareja en la que puedan confiar.

Fuente: Clarín

3 comments: