Las personas felices son inmunes a los resfriados o gripe, además tienden a vivir más


Las personas que se deprimen se resfrían con mayor facilidad, las que son energéticas, felices y relajadas son inmunes a los resfriados o gripe y estadísticamente tienden a vivir hasta 10 años más.

Las personas felices, que disfrutan cada hora del día tienen tres veces más posibilidades de vivir por más tiempo que aquellos que no disfrutan de sus vidas, según un estudio dado a conocer hoy en Gran Bretaña.

De acuerdo a la investigación realizada por científicos del University College London, por la cual se estudiaron los casos de 10.000 personas en Inglaterra, las futuras discapacidades y problemas de salud de una persona pueden predecirse por la disposición mental de ese individuo hacia la vida.

Los expertos indicaron que los efectos son "muy amplios" e independientes de la edad, el sexo y la posición económica de la persona.

La felicidad podría ser utilizada para detectar a personas en riesgo de sufrir de problemas de salud, agregó el informe.

Los científicos estudiaron el bienestar psicológico de 10.000 personas de edades entre los 50 y 100 años durante un período de nueve años, como parte del estudio "English Longitudinal Study of Ageing" de la universidad.

Los voluntarios fueron interrogados tres veces entre 2002 y 2011, evaluándose a cada uno de ellos en base a tres mediciones de bienestar psicológico y determinando si disfrutaban de la vida a partir de una serie de preguntas.

Los científicos descubrieron que aquellas personas que más disfrutaban de la vida tenían más chances de seguir viviendo nueve o diez años más tarde que los voluntarios que no disfrutaban de la vida.

"La diferencia entre los que disfrutan de la vida al máximo y aquellos que no es muy marcada, con casi tres veces más de personas que mueren en el grupo de los que menos disfrutan de la vida, comparados con los que más disfrutan", destacó el informe.

El profesor Andrew Steptoe, a cargo de la investigación, concluyó que el estudio "es revelador".

"Lo que hemos hallado es que en un período de nueve años cerca del 20% de las personas morirá. De ese grupo, entre aquellos que más disfrutaban de la vida la proporción de muerte fue del 9,9%, mientras que entre los que menos disfrutaban de la vida, la proporción de fallecidos fue muy superior, del 28,8%", agregó.

"Esto ocurría incluso cuando factores como la edad, el sexo o la posición social se tomaban en cuenta", subrayó el profesor Steptoe.

El investigador sostuvo que esto podría ocurrir porque las personas que más disfrutan de la vida tienen a ser aquellas que mejor se cuidan a sí mismos y que viven vidas más sanas.

También indicó que las personas más felices suelen estar menos estresadas.

El estudio, que contó con la colaboración de científicos del Centro Nacional de Investigación Social, de la Universidad de Manchester y el Instituto de Estudios Fiscales, destacó además que factores medioambientales, como fuertes redes sociales, podrían afectar las perspectivas de vida de una persona.

En el caso de Inglaterra, los científicos descubrieron que una en seis personas de más de 50 años vive prácticamente aislada socialmente. Esa proporción fue casi el doble entre aquellos de menores ingresos, comparado con los más ricos.

Fuente: La Tercera

0 comments: