Los hombres son los primeros en decir "te amo"


Un estudio indica que los hombres suelen ser los primeros en decir "te amo" en una relación.

Dos de cada tres hombres suelen expresar su amor con esta frase antes que sus compañeras, y en algunos casos con diferencia de seis semanas

La idea que muchas mujeres tienen sobre decir “te amo” por primera vez a un compañero sentimental es que esta acción puede representar un paso importante en la relación o causar un ataque de ansiedad a su pareja. Sin embargo, los hombres parecen no pensar lo mismo.

Dos de cada tres hombres que mantienen una relación sentimental tienden a decir "te amo" antes que las mujeres, y algunos de ellos con seis semanas de diferencia, según un estudio publicado en el Diario de Personalidad y Psicología Social y reseñado por el Chicago Sun Times.

Otro dato interesante publicado por el estudio es que los hombres disfrutan más al escuchar estas palabras antes de haber tenido sexo, mientras que las mujeres prefieren escucharlo después de haber mantenido este tipo de relaciones.

La explicación de este comportamiento se deriva de un proceso de evolución biológica en el que las mujeres hace miles de años debían escoger al hombre más capaz de protegerla y ayudarla durante su complicado embarazo, y el nacimiento de sus hijos, asegurando la continuidad de la especie. Mientras, los hombres podían tener sexo sin preocuparse por el embarazo.

En nuestros días los hombres utilizan esta frase para obtener sexo, mientras que las mujeres buscan en este acto intimidad y compromiso, y prefieren escuchar “te amo” después de la relación sexual, según el diario Chicago Sun Times.

El hombre ofrece intimidad porque quiere sexo y ellas ofrecen sexo porque quieren intimidad”, según publica Laura Berman, especialista en salud sexual, en el periódico Chicago Sun Times.

El estudio fue realizado con hombres heterosexuales y dos terceras partes de ellos dijeron haber declarado su amor antes que sus parejas.

¿Qué opinas? ¿Crees que los hombres tienden a decir “te amo” antes que las mujeres? ¿Importa quién lo dice primero?

Fuente: CNN México

0 comments: