Los hombres guapos ganan más dinero que los feos


Un estudio confirma que los hombres físicamente atractivos ganan más dinero que los feos.

Según el mismo estudio, el impacto de la belleza en las mujeres es más difícil de determinar.

Los hombres físicamente atractivos pueden ganar en Australia una media por encima de los 30.000 dólares anuales más de lo que perciben aquellos varones menos agraciados, según una encuesta divulgada hoy en el país oceánico.

Este estudio sobre los beneficios financieros y la belleza física determinó que los hombres con un atractivo físico por encima de la media estimada generalmente ganan alrededor de 85.862 dólares anuales, mientras que los hombres cuya belleza está por debajo de este baremo perciben unos 52.094 dólares por año.

Aquellos encuestados que participaron en la investigación «casa por casa» catalogados en el grupo de los «guapos» tienen un sueldo un 22 por ciento más alto que la media de los trabajadores australianos.

En contraste, aquellos hombres que fueron agrupados entre los «feos» ganan un 26 por ciento por debajo de la media, según publica el diario «Sydney Morning Herald».

«Hallamos una rasgos similares cuando analizamos el efecto de la apariencia de los políticos sobre sus posibilidades de ser elegidos», dijo Andrew Leigh, execonomista de la Universidad Nacional Australiana, quien elaboró este estudio junto a su colega Jeff Borland de la Universidad de Melbourne University.

En el caso de las mujeres, el impacto de la belleza física en sus salarios fue más difícil de determinar, quizás porque ellas han demostrado que pueden ser "atractivas e inteligentes al mismo tiempo", agregó Leigh al diario australiano.

Sin embargo, la belleza física de las mujeres sí cuenta a la hora de buscar marido.

Para elaborar el estudio se pidió a los encuestadores que calificaran la apariencia física de los entrevistados en una escala de uno al seis, que incluía los extremos «mucho más atractivo que el promedio» o «muy debajo del promedio» y, además, se les pidió que analizaran fotografías para establecer los criterios comunes de belleza.

Fuente: ABC.es

0 comments: