Japón y Rusia todavía están en guerra desde La Segunda Guerra Mundial


Técnicamente Japón y Rusia todavía están en guerra, ya que ninguno de los dos países han firmado el acuerdo de paz para terminar con La Segunda Guerra Mundial.


Cualquiera pensaría que todo el asunto de la Segunda Guerra Mundial ya estaba más que finiquitado, pero no es así, según explica el Japan Times, Japón y Rusia aún no han firmado su tratado de no agresión tras la finalización del conflicto armado que todos conocemos; La razón, es la disputa que aún se mantiene sobre tres islas que Rusia aún mantiene bajo su control, y que Japón reclama como propias. Son, en concreto, estas:


Se trata de las Islas Kuriles. Esta controversia ha provocado que nunca se haya firmado ningún tratado de paz entre ambas fueras, por lo que técnicamente, se puede decir que Japón y Rusia están aún en guerra. Hace pocos días Vladimir Putin vino a Japón a reunirse con el actual Primer Ministro Aso Taro, y después de ver en la TV la declaración de ambos lados, nos queda claro sólo una cosa clara, y es que esta especie de status quo se va a mantener durante mucho tiempo.

Sorprende descubrir que esto de las disputas territoriales, en este Siglo, siga estando tan de moda. Japón, también mantiene disputas sobre territorios (generalmente, pequeñas islas) con China, Taiwán y Corea además de Rusia. Paralelamente, digamos que no se llevan muy bien con el régimen norcoreano, aunque para eso hay todavía muchas más razones que una pequeña isla. La verdad, parece que Japón no se lleva muy bien con la mayoría de sus vecinos.


0 comments: