Cientificos trabajan en una manera de "descargar habilidades" a nuestro cerebro


Científicos de la Universidad de Boston están trabajando en una manera de "descargar habilidades" directamente a nuestro cerebro.

Aprender un arte marcial, pilotar un avión o hablar un nuevo idioma sin estar despierto se convertirá en una realidad en brevesdicen los investigadores. Según científicos de la Universidad de Boston y los Laboratorios ATR Computational Neuroscience de Japón creen que en el futuro el aprendizaje de una nueva habilidad solo será sentarse delante de una de un ordenador y esperar a que se descargue a nuestro cerebro.

El equipo de investigadores ha estado estudiando mediante una máquina de resonancia magnética funcional puede ‘inducir’ conocimiento a alguien a través de su corteza visual mediante el envío de señales que cambien el patrón de la actividad cerebral.

No se necesitan medicamentos ni si quiera estar despierto, la persona simplemente tiene que cambiar el patrón de la actividad cerebral a la del objetivo, que puede ser desde un genio del fútbol a un maestro del ajedrez.

El autor principal, Takeo Watanabe, de la Universidad de Boston ha dicho: ”Las áreas visuales tempranas de los adultos son lo suficientemente plásticas para provocar el aprendizaje perceptivo visual”.

Los investigadores supieron que su técnica había funcionado porque los voluntarios que se sometieron a resonancias magnéticas funcionales mejoraron los resultados en pruebas de habilidad visual que comparadas con los que no recibieron el tratamiento obtuvieron resultados mucho mejores.



En la trilogía de Matrix los personajes aprenden habilidades gracias a tener conectado físicamente su cerebro a un ordenador que les permite ‘subir’ habilidades a su cerebro directamente. El día en que seremos capaces de hacer esto no está demasiado lejos han dicho los investigadores.

Los resultados del estudio fueron publicados en Science.


8 comments: