La nasa revela su nuevo traje espacial que "casualmente" se parece a Buzz Lightyear


La nasa ha revelado su nuevo prototipo de trajes espaciales Z-1, que "casualmente" se parece a Buzz Lightyear (el personaje animado de Toy Story).

Para muchos, las similitudes visuales son obvias: el prototipo de un nuevo traje espacial diseñado por la NASA y el que usa el personaje animado de Toy Story, Buzz Lightyear.



Por supuesto, se trata sólo una de una primera impresión que han utilizado algunos medios estadounidenses para poder hablar del Z-1, un invento de la NASA que representa uno de los avances más importantes realizados por la Agencia Espacial de EU desde 1998.

¿En qué consiste el Z-1?

Es un traje espacial que logra ser "confortable", algo que para los astronautas es casi un lujo: es flexible, no pesa tanto (los tradicionales pesan quizás 50 kgs) y no provoca cambios drásticos en la temperatura del cuerpo del usuario. También parece ser más fácil de ponerse.

Según explica la NASA, se creó justamente para que los astronautas puedan caminar con mayor libertad y naturalidad en las misiones espaciales, y con ello, lograr mejores muestras de material, fotografías, envío de información, etcétera.

El Z-1 aún es un prototipo y se encuentra aún en pruebas.

Para conocer un poco más, se puede consultar este video, en donde Amy Ross, una de las ingenieras creadoras del proyecto, explica los detalles. O bien, se puede consultar la ficha técnica del traje, en este link.

Fuente: El Financiero

0 comments: