Somos más altos en las mañanas que por las noches


Eres más alto por las mañanas que por las noches. Esto es debido a que durante el día nuestros discos y articulaciones se van comprimiendo.

Cuando nos levantamos somos un poquito más altos, porque durante el día nuestros discos y articulaciones se van comprimiendo y perdemos algún centímetro, así lo explica el Doctor Martín Rueda, que ejerce en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, al lado de los grandes deportistas, también dirige un Centro de Podología en Santa Coloma de Gramanet, con él hemos hablado de la importancia de un buen calzado y cuando comprarlo.

Cuando nos levantamos somos un poquito más altos, porque durante el día nuestros discos y articulaciones se van comprimiendo y perdemos algún centímetro. Nuestros cartílagos tienen gran cantidad de agua, para que sean muy elásticos, en los píes, en la rodilla, en la columna, y con el peso durante el día se van prolapsando, es decir, es como una esponja que vamos comprimiendo y también la fatiga muscular hace que las curvas de la columna se vayan acentuando. Esto hace que por la noche podamos llegar a medir uno o dos centímetros menos.

El pie lo que hace es expandirse al cabo del día, por eso es recomendable comprar los zapatos por la tarde, porque cuando nos levantamos partimos de una posición horizontal que hemos pasado durante la noche, la sangre no tiene grandes dificultades. A medida que vamos pasando horas de pie, vamos caminando, nuestro pie con el ejercicio se dilata, a la sangre le cuesta más subir, el pie tiende a hacerse más ancho, así que si compramos un zapato por la mañana, posiblemente por la noche nos apriete. 

El zapato hay que comprarlo con sentido común, sin pensar que ahorrarnos un dinero en un zapato es algo rentable, porque si duele, realmente nos va a amargar la vida, no vamos a poder tener una sonrisa. En el calzado se ha de adaptar a su necesidad.

Fuente: VivirMejor.com

0 comments: