Para quemar las calorías de un refresco tienes que correr 50 minutos


Tienes que correr alrededor de unos 50 minutos para poder quemar las 200 calorías que contiene una lata de refresco.

¿Sabías que una lata de refresco contiene unas 200 calorías? Es posible que ese dato te deje indiferente, o no te hagas a la idea de lo que supone. Pero, quizá te lo pienses dos veces antes de abrir la lata cuando sepas que para quemar estas calorías tienes que correr alrededor de 50 minutos.

Esta fue la reflexión que hicieron los autores de un estudio recientemente publicado en American Journal of Public Health. Los investigadores explicaron que el objetivo fue "examinar si al proporcionar información clara y comprensible sobre la energía se conseguía reducir la compra de determinados productos, como las bebidas azucaradas, entre los adolescentes". Para ello seleccionaron cuatro tiendas de Baltimore (EEUU) situadas cerca de varios institutos y cuantificaron la cantidad de bebidas azucaradas que los jóvenes compraban cada día. Posteriormente, colocaron distintos carteles informativos junto a la alacena donde se exponen los refrescos. En estos carteles explicaban que una lata de refresco contiene 200 calorías, lo que supone el diez por ciento de la ingesta diaria recomendada. Además, otros paneles hacían hincapié sobre el esfuerzo que conlleva el quemar este aporte calórico: en torno a 50 minutos de carrera.
Los resultados indicaron que estos mensajes reducían el consumo de bebidas azucaradas e incrementaban el de agua. Además, la información con más impacto era la que hacía referencia a la actividad física necesaria para quemar las calorías ingeridas.

Aunque algunos estudios han obtenido conclusiones diferentes a las suyas, los investigadores resaltan la importancia de hacer llegar mensajes claros al consumidor. Una de las conclusiones de los autores del trabajo es que muchas personas no son capaces de interpretar la información calórica que se proporciona en la etiqueta del producto, por lo que conviene explorar estrategias más efectivas para facilitar su comprensión. Y parece que, cuando nos hablan de cantidad de ejercicio equivalente, el mensaje queda mucho más claro.


0 comments: