Se inventa una Lámpara de Microalgas que absorbe 200 veces el CO2 que absorbe un arbol


Un bioquímico francés ha inventado una lámpara de calle basada en microalgas que absorbe de 150 a 200 veces la cantidad de CO2 que un árbol absorbería durante un año.

El bioquímico francés Pierre Calleja, ha inventado esta peculiar farola que se presenta como un recipiente transparente en forma de tubo y relleno de agua y algas, crea una suave luz verde. La lámpara funciona con una batería que se carga durante el día por "fotosíntesis de microalgas". Esta lámpara orgánica tiene la particularidad de poder absorber el CO2 del aire, nada menos que 1 tonelada al año. Esto es todo el CO2 que puede absorber un árbol de promedio, durande toda su vida. Como el 25% de las emisiones de carbono provienen de los escapes de los automóviles, la colocación de estas lámparas en carreteras y en aparcamientos, podría tener un enorme impacto en las emisiones de CO2.

La primera lámpara se instaló en un aparcamiento subterráneo de la ciudad de Burdeos en Francia. En última instancia, esta lámpara podría ser instalada en las calles para limitar la propagación de dióxido de carbono y reducir a pequeña escala la contaminación en las ciudades.

Aquí un video en inglés del creador de este útil invento.

Fuente: EcoExpoOnline


0 comments: