La verdadera historia de Caperucita Roja (TERROR)


Originalmente "Caperucita Roja" era una historia sangrienta y de terror para que las adolescentes no se dejaran convencer de "cualquier lobo". En el cuento el lobo invita a Caperucita a consumir la carne y sangre de la abuela.

Tras el Siglo XVIII el cuento popular va sufriendo continuas adaptaciones tendentes a su moralización. Se introducen en su texto variantes para dulcificarlo y el añadido de una moraleja se hace frecuente. Ya Charles Perrault, que en 1697 dio a conocer el cuento oral de Caperucita Roja, suprime esa especie de comunión en la que Caperucita consume carne y sangre de su abuelita descuartizada (léase el cuento oral originario al final del artículo). El bueno de Perrault, quizá, no quiso tener problemas… Más tarde los hermanos Grimm le darán una nueva vuelta de tuerca al cuento introduciendo un final feliz.

Míralo mejor en nuestro nuevo dominio: http://www.esasombroso.com/2015/07/Verdadera-Historia-Caperucita-Roja.html

52 comentarios:

  1. me parecio un lobo pedofilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ tienes razón

      Eliminar
    2. Jajajja see que se yo, estoy re loco

      Eliminar
    3. Sii wn es un lobo pedofilo mbfsdlwahsldnklerjw ..... Qien se quiere acostar con una niña desnuda msnxkkdmnmw Es un PEDOFILO mnx,ashdahej Lobo culiao ksjbfjskjaf

      Eliminar
  2. era para no comerse la ropa supongo xD

    ResponderEliminar
  3. se la "comio" era un pedofilo

    ResponderEliminar
  4. A Quien no le contaron el cuento de la caperucita roja...

    ResponderEliminar
  5. Solo los padres sobreprotectores, que quieren hijas obedientes y vírgenes para toda la vida, cuentan este cuento.

    ResponderEliminar
  6. si no mal recuerdo en la verdadera historia, el leñador oyó los gritos de caperucita y fue a la casa de la abuela en la cual destripó al lobo, salvando así a caperucita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso que dices es de lo que hablan al principio una de las versiones "moralizadas" -w-

      Eliminar
  7. la verdad que la verdadera narración partiendo de que en esa época lo que se trataba era asustar a sus pequeñas para que no creyeran en ningún "lobo" o cualquier extraño si bien es fuerte me parece muy buena ... y realista ...

    ResponderEliminar
  8. no la violo el lobo?
    yo escuche asi

    ResponderEliminar
  9. en la caperucita 2 el lobo se escapa de caperucita y en realidad ella es la q siempre fue la mala y pedofila ya q ella perturbaba al lobo chequen en internet y veran
    NATY

    ResponderEliminar
  10. no ps que fuerte carnal que fuerte

    ResponderEliminar
  11. la abuelita.tenia el poder.jaja.. pero el final puedo aver sido mejor supongo ..como que la pelara para hacerce unas pantuflas :P JAJA

    ResponderEliminar
  12. Infancia destruida en tres..dos...uno...
    esta historia pense que seria mas interesante jaja O.O

    ResponderEliminar
  13. se nota q no es la historia real

    ResponderEliminar
  14. por qe no le pregunto por qe tenia pene??
    ademas ninguna abuela le dice a su nieta qe se desvista entera
    se nota qe la caperucita roja era un especie de prostituta para mujeres lesvianas
    y como no se dio cuenta qe el vino era sangre y ademas los gatos y los lobos no ablan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que es un cuento, por eso hablan los animales xD si fuera de verdad, el lobo no hablaria y se la hubiera comido en el primer encuentro a caperucita.

      Eliminar
    2. Que imaginacion tienes hijo......

      Eliminar
  15. Estoy en los 40 y or fin, el famoso cuento. CRRJ.Sin pena ninguna.

    ResponderEliminar
  16. esa es la verdadera historia del cuento, tiene mas de 300 años y lo cambiaron y censuraron a medida que paso el tiempo pero para mi este, el cuento verdadero, deja una lección muchísimo mas gráfica y verdadera de las consecuencias de confiar en extraños, por eso nuestras madres siempre nos dicen "no hables con extraños ni aceptes sus caramelos!"

    ResponderEliminar
  17. jaja anda a escribir a bibliotecas qee kapas qee es lo uniko qee sabes hacer...

    ResponderEliminar
  18. ya vi que tengo una mente sucia y me imagine la historia como la niña de alicia rubia y de ojos azules :3 y me gustaría saber por cual parte del cuerpo de la niña se comenzó a "comer" a y era un lobo pedofilo :3 me imagino que era un hombre el cual tenia sexo con niñas y luego las mataba por eso decia que ya nunca mas ocuparia la ropa y tiraba la ropa al fuego para borrar evidencia :p

    ResponderEliminar
  19. oh my good, es super fuerte. valla un salidorro el lobillo uouooo

    ResponderEliminar
  20. La historia original era así, hasta que la adaptaron para los niños.

    ResponderEliminar
  21. jajaja me quedo con el dulce cuento de Caperucita... se me hace menos pen.deja que esa que se va encuerando para acostarse con la abuelita o.O

    ResponderEliminar
  22. Qué raro, según yo el lobo quería violar a caperucita y ella salió corriendo, pero como al llegar a casa de su abuelita esta se puso la caperuza, el lobo la viola a ella y luego encuentra a caperucita y la viola también. Y esa esa la adaptación occidental.
    Porque si mal no recuerdo hay una que es de medio oriente má o menos, que dice relata la historia de una joven que (no me acuerdo por qué motivo) estaba caminando por las afueras de la ciudad, por el desierto, y que fue violada en el desierto, y he ahí el porqué de la caperuza roja.

    ResponderEliminar
  23. Agarren ese cuento y tírenlo al fuego; nunca más lo necesitarán.

    ResponderEliminar
  24. esa es la historia aso mecha que fuerte chaval que fuerte

    ResponderEliminar
  25. es interesante el contraste y un poco impactante

    ResponderEliminar
  26. Esta historia esta muy sangrienta

    ResponderEliminar
  27. yo juraba que se la iba a violar

    ResponderEliminar
  28. se la comio jajajajajajajajajajajaja inches calenturientos

    ResponderEliminar
  29. me parecio un poco extraña ,el final me desepciono pense que pasaria algo mas :P bueno esa es mi opinion :D

    ResponderEliminar
  30. también zoofilia había

    ResponderEliminar
  31. jaja cuantos años tiene la niña , que ya usa corpiño ??

    ResponderEliminar
  32. ya
    que guay pero no da nada de miedo

    ResponderEliminar