Vino con 'sabor espacial' chileno


Hay un vino con ‘sabor espacial’ hecho en Chile, añejado por un año dentro de un barril con un meteorito que cayó hace 4.500 años y proveniente del cinturón de asteroides.

Una bodega chilena lanzó una línea de vinos muy peculiares: tienen sabor ‘a espacio’. El propietario de la bodega alcanzó este efecto dejándolos añejar en un barril junto con un pedazo de meteorito. El pedazo de roca, de unos 10 centímetros de diámetro, se introduce dentro de un barril de roble donde el caldo de uvas Cabernet Sauvignon madura por 12 meses.

La idea de crear esta bebida parte de la imaginación del empresario Ian Hutcheon, un escocés radicado en Chile desde hace 14 años, cuya empresa se llama la Bodega Viña Tremonte. Hasta ahora produjo 1.500 botellas de este vino. Su comercialización se lleva a cabo en el Observatorio de Tagua Tagua, a 140 kilómetros al sur de Santiago, a un precio de 5.000 dólares por botella.

Y el meteorito con el que se elabora, no es uno cualquiera. Hutcheon afirma que cayó a la Tierra, en el actual territorio de Chile, hace 4.500 millones de años. Se supone que es un fragmento procedente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. En honor a este cuerpo celeste, la bebida fue bautizada como ‘Meteorito’.

Fuente: mdzol.com

1 comments: