Explicación de las mariposas en el estómago


Las mariposas en el estómago es una reacción producida por 100 millones de células nerviosas que se ubican en el sistema digestivo: un cerebro secundario que funciona como un 'banco de memoria visceral'.

Nuestro tracto digestivo está rodeado por unos 100 millones de células nerviosas y estas se encargan, entre otras muchas cosas, de controlar gran número de reacciones corporales en correspondencia con los procesos psíquicos. Podríamos decir que se trata de un cerebro secundario que tenemos instalado en el estómago.

Cada uno de los sentimientos, las sensaciones y las intuiciones que sentimos tienen una reacción diferente en nuestro organismo, pero hay unos muy determinados que suben directamente desde el estómago hasta el cerebro.

Por mínima que sea una reacción nuestra ante una situación emotiva, ésta tiene una forma diferente de “marcarla” (las mariposas en el estómago cuando nos enamoramos, el típico dolor de barriga antes de un examen, el retortijón de tripas al ver a alguien al que aborrecemos…)

En el cerebro, la memoria emotiva almacena todas esas informaciones viscerales. Así que siempre que uno se encuentra en una situación que ya ha vivido, se extraen los datos inconscientes del banco de memoria “visceral”.

Fuente: 20minutos

0 comments: