Wall-E de la vida real



Mike Senna, un programador y especialista en robótica y un fan de Pixar del Condado de Orange, California, les llevo dos años y medio construir un Wall-E real que puede moverse, saludar y hasta llamar su propio nombre con una voz digital.

Como todo un geek, Mike Senna, un especialista en robótica construyó nada más y nada menos que un Wall-E, así como lo leen. El querido personaje que hace honor a la película que lleva su propio nombre ahora existe en vida real. Wall-E puede moverse, saludar y hasta llamar su propio nombre con una voz digital.

Para poder disfrutar de este excelente R2-D2, Senna tuvo que invertir más de 25 horas semanales, casi 3800 horas en total para construir nuestro querido Wall-E.

Se puede ver a Wall-E en la sala de niños en hospitales de New York, y en centro de convenciones. Si notan en el vídeo que os voy a dejar al final del artículo, la semejanza del robot con el de la película es casi perfecta, pareciera que hubiera sido traído desde el mismo Pixar.

Lo que más me ha gustado de este robot es que representa una inmensa colaboración a través de los años por personas que dedican tiempo de su vida a tomar el reto de hacer robots de ficción a robots reales, y por supuesto a brindar un poco de alegría a esos niños que tanto lo necesitan.

A través de clase911

0 comments: