Lago Rosa de Senegal

Existe un lago en Senegal el cual es naturalmente color rosa.

El lago rosa está situado a 40 km al norte de Dakar en un paraje de dunas cubiertas de palmeras y filaos, una planta típica de la región. Es famoso por el ser el punto final del recorrido del Rally París-Dakar, pero tiene además un atractivo muy particular.

Su verdadero nombre es Lago Retba, pero es más conocido como Lago Rosa (o Lac Rose) por el impresionante colorido de sus aguas de color rosáceo. Se debe a las bacterias que contiene y a su alta concentración de sales, haciendo que el color vire al malva según la intensidad de los rayos del sol.

El lago constituye la fuente de ingresos de muchas familias senegalesas a través de la cosecha de sal, que representa todo un espectáculo para los visitantes.

Los trabajadores se cubren la piel con manteca de karité para protegerse de la salinidad de las aguas y cargan piraguas de sal que luego descargan en los bordes del lago para que se seque.

Los hoteles de la zona suelen organizar excursiones al lago, pero la mejor recomendación es alquilar un 4×4 para dar un paseo por las dunas y recorrer los pueblos Peulhs de la zona.

0 comments: